miércoles, 1 de junio de 2011

Por qué Carmen Chacón?

Antes de nada, la llamo Carmen porque no sé para que lado va el acento en Carme y porque es como se llamaba en mi pueblo, donde entre otras cosas ha vivido un tiempo.

Hay varias cosas que no entiendo en este caso. La primera, que no me explico a que le viene esa posición de candidata presidenciable dentro del PSOE.
Seguramente muchos periodistas lo sepan, pero se lo he preguntado a algunos a través de Twitter y ninguno se ha dignado a responder. O no lo saben o no se pueden decir a cualquier mismundi que te siga en las redes sociales. Luego que no se quejen si los periodistas amateurs les comen el terreno. Tenemos derecho a poder elegir un@ president@ sabiendo lo que se le mueve en la trastienda de su vida y su mente, que luego nos dan giros locos y terminamos pagando nosotros el pato.

A mi se me ocurren varias:
  • Es una chica Zapatero, como la Trini y la Leire, que le deben mucho a su apoyo.
  • Queda mona junto a los militares en las ceremonias decimonónicas.
  • Es la favorita de la CIA.
Que nadie me mal-interprete, no es machismo, solo que mosquea este subida tan meteórica. Si alguien tiene alguna explicación razonable que me ayuda a salir de dudas.

Yo la veo bastante flojilla, poco curtida en la basura política, y la prueba está en que la han tirado del carro a la primera de cambio. Tan floja que tiene narices a perder un debate contra Rajoy, por cierto, otro producto de los dedazos.

La segunda reflexión viene a cuento de su discurso-pataleta después de quitarla de enmedio.



Todos esos "quería..", que tenía que leer porque parece que no se los sabe, me han dejado mosqueado. Si solo podía cambiar cosas siendo la jefa del partido hay que cambiar urgentemente la política. Entre lineas nos venía a confirmar la mierda que se mueve en los partidos. Demasiado jerárquicos y acomodaticios como para que entre aire fresco. Una razón muy poderosa para apoyar las aspiraciones de Democracia Real Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario